psicoHace un par de semanas tuvo lugar en Elche el II Congreso Internacional de la Sociedad Científica Española de Psicología Social. A pesar de que se trataba de un congreso de psicología social, dado que se trataban factores que pueden afectar al comportamiento y a los problemas de salud, diversos docentes del máster estuvieron implicados tanto en la organización como en el desarrollo de actividades en el congreso. Se trataron temas que abordan problemáticas sociales actuales como son la violencia de género, bullying, migración, integración… Además del debate de cómo afecta esto a la salud así como temas específicos sobre qué factores sociales están implicados en temas de salud: adicciones, trastornos alimentarios, promoción de conductas de salud, prevención de conductas de riesgo en general…

Este año ha habido un total de 350 inscritos, lo que supone una gran acogida entre los profesionales del campo de la psicología social a nivel nacional pero también internacional. Este año ha acudido gente de América Latina e incluso a la jornada de presentación asistió un profesor de la Universidad de Virgina (Gerald L. Clore) para hablar de la psicología social aplicada al campo de las emociones. Tuvo lugar entre el 20 y el 22 de octubre y se presentaron 180 comunicaciones además de otros estudios que se revisaron durante el transcurso del congreso.

Dentro del programa científico, cada interesado pudo elegir la temática que más se ajustaba a su trabajo: procesos psicosociales intrapersonales, procesos y relaciones interpersonales, psicología de los grupos y relaciones interpersonales, psicologías sociales aplicadas y otros ámbitos de la psicología social. Además, también se pudieron apuntar a los premios de la SCEPS a los mejores Pósteres del II Congreso Internacional de la SCEPS y XIII Congreso Nacional de Psicología Social.

sceps2016_7