El ámbito hospitalario es uno de los campos de la sanidad española donde mayor demanda de psicólogos se ha producido en los últimos años. A fin de observar el avance científico-técnico en las últimas décadas en el campo de la Psicología de la Salud, y la incorporación progresiva del psicólogo a distintas unidades hospitalarias, el próximo 18 de Mayo tendrá lugar las Primeras Jornadas Nacionales de Psicología Hospitalaria que se celebrarán en el Hospital Universitario de Alicante, estas Jornadas pretenden en cierta medida, dar respuesta a las distintas demandas que se realizan dentro del entorno hospitalario, presentando resultados de investigación en distintas áreas de actuación presentes en los hospitales, para ayudar desde la psicología a mejorar la calidad de la atención, que se presta a los pacientes de diversas patologías, de forma integral y con muy bajo coste. De ahí el lema de la jornada. “Mejorando la calidad y la eficiencia hospitalaria: la aportación de la psicología”

Las jornadas se realizan bajo la dirección de Dr. Carlos J. van-der Hofstadt Román, responsable UPH-HGUA, Presidente de la SEAPS y profesor del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Además contaremos con profesionales entre los que cabe destacar, Dr. José Luis Carballo Crespo, Doctor del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH y Director del Máster en Psicología General Sanitaria; Dr. Daniel Lloret profesor del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH y Subdirector de Máster de Psicología General Sanitaria- UMH); Dr. Jesús Rodríguez Marín, Catedrático Emérito Psicología de la Salud de la UMH entre otros

Están organizadas por el departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández, La sociedad para el Estudio Avanzado de la Psicología de la Salud y la Unidad de Psicología Hospitalaria del Hospital General Universitario de Alicante, con la colaboración de otras relevantes instituciones.

El objetivo de estas Jornadas es promover el conocimiento de la Psicología Hospitalaria en Salud en todos sus niveles, desde una óptica multidisciplinar, dando a conocer diferentes campos de trabajo e investigación de la Psicología Hospitalaria en España, así como su pertinencia y aportaciones en diversas patologías.

Otro de los objetivos de estas jornadas es crear un espacio para presentar resultados de trabajos de investigadores noveles en el campo de la Psicología Hospitalaria, que suponen el futuro de nuestra disciplina.

Para más información accede a la Web de las Jornadas.