El Máster Oficial en Psicología General Sanitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el campus de Elche, prepara al estudiante para poner en práctica un concepto de salud integral donde tengan cabida los componentes biopsicosociales de la misma, de acuerdo con las directrices establecidas por la OMS. Analizar críticamente y utilizar las fuentes de información clínicaApoyarse en las tecnologías de la información y la comunicación para el desempeño profesional. Diseñar, desarrollar, y, en su caso, supervisión de la evaluación de planes y programas de intervención psicológica. Fomentar la adecuada comunicación con otros profesionales, y dominar las habilidades necesarias para el trabajo en equipo y en grupos multidisciplinares y conocer en profundidad los factores psicosociales y biológicos asociados a los problemas de salud y enfermedad.

Se trata de una titulación oficial de orientación profesional que habilita el acceso a becas, otorga beneficios en las tasas académicas y ofrece facilidades de pago. Además, posibilita realizar un doctorado posterior y cuenta con la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), cuyo objetivo es contribuir a la mejora del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

El programa del máster tiene una duración de dos cursos académicos y está centrado en el ámbito de la Psicología General Sanitaria, con 90 créditos ECTS. Durante el primer curso se imparte el módulo común, con siete asignaturas obligatorias, y el Prácticum I. En total, 60 créditos ECTS. En el segundo curso tiene lugar el Prácticum II y el Trabajo de Final de Máster y cuatro asignaturas optativas de las que se han de escoger dos. En total, los 30 créditos ECTS restantes. Para poder defender el Trabajo Fin de Máster es necesario haber superado, al menos, el 75% de los créditos del Máster.

Las prácticas se realizarán en centros autorizados y registrados en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad Valenciana. Serán supervisadas por psicólogos con el título de Máster en Psicología General Sanitaria, de especialista en Psicología Clínica o transitoriamente psicólogos registrados para realizar actividades sanitarias de acuerdo con lo señalado en el apartado 2 de la Disposición Adicional 6.a de la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social.

El profesorado del Máster en Psicología General Sanitaria está formado por catedráticos, doctores y profesionales con una dilatada trayectoria en el mundo de la psicología sanitaria, lo cual se traduce en un gran nivel de docencia. El empeño puesto para coordinar el máster y el gran número de prácticas que ofrece, supone que al futuro psicólogo general sanitario se le abran muchas puertas profesionales tras el curso de este máster. Asimismo, el hecho de que haya un máximo de 30 plazas hace que la cercanía con el profesorado sea máxima.


Puedes realizar tu preinscripción aquí.