Futuros estudiantes

Preinscripción y matricula

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria tiene una oferta limitada de plazas. Para el presente curso se ofertarán 40 plazas.

Los plazos de preinscripción y matrícula se publicarán en http://estudios.umh.es

 

Requisitos generales

a) Licenciado en Psicología por una universidad española o el reconocimiento de haber cursado 240 créditos ECTS, o bien

b) Título de grado en su día o equivalente (bachellor) en Psicología por una universidad europea, o bien

c) Título de grado o equivalente en Psicología (240 cr. ECTS) por una Universidad extranjera

 

Criterios de acceso

Para valorar los CV presentados deben estar cumplimentados siguiendo la plantilla del MPGS de la UMH, a la que se puede acceder pinchando aquí CV MPGS UMH.

1)Expediente Académico: Tendrá un peso total del 30% de la valoración final. En él se tendrán en cuenta las calificaciones en el grado/licenciatura en psicología.

2)Calificaciones en las materias del grado o licenciatura correspondientes a las líneas de trabajo afines al Máster: Tendrá un peso total del 10% de la valoración final.

3)Formación complementaria realizada (cursos, talleres, seminarios, congresos, etc.) relacionados con las líneas de trabajo afines a este Máster: Tendrá un peso total del 10% de la valoración final.

4)Perfil/trayectoria profesional, incluyendo prácticas voluntarias y voluntariados, relacionadas con las líneas de trabajo en Psicología General Sanitaria. Tendrá un peso total del 5% de la valoración final.

5)Otros criterios: Tendrá un peso total del 35% de la valoración final.

a) Conocimiento de lenguas de interés científico, dónde se valorará el conocimiento de inglés: Tendrá un peso total del 20% de la valoración final. Se acreditará mediante certificado oficial (mínimo Nivel B1).

b) Conocimientos de informática/ofimática a nivel de usuario (5%). Se acreditará mediante certificado.

c)Conocimientos relacionados con la investigación en psicología. Se tendrá en cuenta cursos de formación en investigación, publicaciones, prácticas de investigación, etc. Tendrá un peso total del 10% de la valoración final. Se acreditará mediante la presentación de los certificados que acrediten dichos conocimientos (por ejemplo: formación en SPSS y búsqueda de bases de datos científicas o anexos de prácticas de investigación).

6)Solicitud explicativa: Tendrá un peso total del 10% de la valoración final. Se tendrán en cuenta tanto la motivación del aspirante para desempeñar el Máster, como el ajuste de sus expectativas con las exigencias para la consecución del mismo.